El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, señaló que pedirán la medida de prisión preventiva en contra del hombre detenido esta jornada, acusado de ser el responsable de los megaincendios de la Región de Valparaíso en febrero pasado.
Valencia enfatizó la importancia de la investigación posterior al megaincendio, especialmente para las personas y familias afectadas por la tragedia.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, el Fiscal Nacional reconoció que no se puede devolver la vida de aquellos que fallecieron en los incendios de febrero pasado, pero destacó el compromiso de esclarecer los hechos.

Detención del responsable de iniciar megaincendios en la Región de Valparaíso. X: Policía de Investigaciones (PDI)
“Lo que podíamos hacer era investigar lo que había ocurrido”, afirmó el fiscal, haciendo énfasis en la búsqueda de justicia en este caso.
Por último, el fiscal mencionó que la persona detenida “pasará por una audiencia de formalización y se solicitarán cargos y su prisión preventiva”.
Lo más leído
- Reportan evacuación del GAM tras aviso de bomba
- "Cuando se trata de menores, nunca hay sobrerreacción": Alvarado defiende actuar del Gobierno por caso de niños haitianos
- Los partidos del Mundial tienen un chileno como protagonista: el pollo
- Metro concreta instalación de puertas de andén en San Pablo: Se proyecta sumar otras cinco estaciones para fines de 2026
- Pedro Sánchez enfrenta su momento más crítico: Su esposa queda con arraigo nacional por investigación de corrucpción