La defensa acusaba infracción a los derechos constitucionales en el proceso.
En entrevista con CNN Chile, el fiscal del caso Alto Río, Nelson Vigueras, abordó la sentencia definitiva por parte de a Corte Suprema. “La fiscalía recibe con mucha conformidad el fallo del máximo tribunal del país, el cual ratifica y deja firme la sentencia del tribunal oral de Concepción”; expresó.
Respecto al monto de las penas, 1.850 millones de pesos para las víctimas, manifestó que “nos sentimos plenamente conformes como fiscalía ante las sanciones impuestas por el tribunal” y que se han aplicado “el máximo de las sanciones” en el caso de los tres acusados.
Al hablar de los afectados tras el desplome, aseguró que desde que se conoció este caso “tomaron la decisión de iniciar una investigación”, además remarcó que fue “una larga y compleja investigación”, donde “siempre se tuvo informada a las víctimas”.
Durante la entrevista también se refirió a la responsabilidad penal sobre los tres condenados, Ortigoza, Parra y Baeza, cómo se llevará cabo el cumplimiento de la sanción y las razones tras el desplome del edificio Alto Río. “La caída radica finalmente en las falencias de diseño y de construcción de este edificio”, enfatizó.
Lo más leído
- Petróleo: Brent cae de los US$ 100 y WTI se acerca a los 90 dólares ante optimismo por acuerdo entre Estados Unidos e Irán
- Vuelve una leyenda a Nintendo: Revisa toda la información sobre el regreso de Star Fox 64 a la Switch 2
- Parisi llega a reunión con Quiroz tras quiebre por megarreforma: "Si se recupera el acuerdo" se debería "poder avanzar"
- Quiroz desdramatiza eventual rechazo a Ley de Reconstrucción: “También existen los decretos”
- Minsal descarta que contagios primarios de hantavirus en crucero se hayan originado en Chile