Foto: Agencia UNO

El fiscal nacional, Jorge Abbott, levantó la suspensión que pesaba sobre Emiliano Arias tras la contundente votación en la Corte Suprema.

De esta manera, el persecutor regional de O’Higgins retomará sus funciones en el Ministerio Público a partir del lunes 3 de febrero.

La defensa de Arias había presentado la solicitud de restitución luego que el pleno de la Corte Suprema desestimara -por 11 votos contra tres- la remoción que inició el propio Abbott. Esto por las denuncias contra el persecutor por mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones.

Lee también: Jueza Acevedo se encuentra con resguardo policial tras recibir amenazas de muerte por sus declaraciones

En entrevista con Última Mirada de CNN Chile, Arias había manifestado que el proceso “ya pasó, culminó esa etapa favorablemente para nosotros, y en consecuencia, desapareciendo el fundamento, debería desaparecer la suspensión”.

El ente persecutor informó, además, que el fiscal Julio Contardo, quien está a cargo de la investigación sumaria, manifestó que no era necesario continuar con la medida preventiva de suspensión, la que regía desde el pasado 26 de noviembre.

Tags:

Deja tu comentario