Tras conocerse que la Fiscalía citó a tres ex ministros del Gobierno de Sebastián Piñera, para testificar sobre la cuestionada tramitación de la ley de Royaty (la arista Longueira del caso SQM); el anteriormente encargado de la cartera de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó tener la intención de aportar a la investigación, compareciendo con “mucho gusto” ante el Ministerio Público.
“Voy con mucho gusto a aportar los antecedentes que pueda como testigo en este caso, creo que es lo que corresponde hacer (…) Yo no recibí ningún mail, no viví ninguna presión y además creo que fue una muy buena ley para Chile“, manifestó el ex ministro.
El abogado querellante en el caso SQM, Matías Ramírez, destacó la importancia que tienen citar a estas autoridades de la anterior administración y también a otros funcionarios de Gobierno. El intercesor también hizo hincapié en que funcionarios del PPD, como la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, podrían estar implicados en este caso.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.