La mañana de este martes el conglomerado Vamos Chile presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional por el presupuesto de Educación. En esa oportunidad acusaron que la glosa de gratuidad discriminará a un grupo importante de alumnos vulnerables.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el diputado Felipe Kast, indicó que “la prioridad son los estudiantes, más que el operador político que pongan en el cargo”, con relación a los establecimientos que entran en la gratuidad. Además manifestó que “el Gobierno tomó una decisión arbitraria a último minuto”, con relación al presupuesto.
Por esto es que subrayó que “hay que dejar fuera la ideología sesentera” y no discriminar de manera arbitraria los establecimientos que puedan ser beneficiados con la gratuidad.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.