El Juzgado de Garantía de Rancagua amplió en 80 días la investigación en el Caso Caval. Para el lunes se fijó la audiencia de competencia del tribunal por la querella de Gonzalo Vial Concha por el presunto delito de estafa.
En entrevista con CNN Chile el abogado de uno de los socios de la empresa, Mauricio Valero, Felipe Jiménez, entregó más antecedentes sobre el desarrollo del Caso.
Jiménez indicó que “no es muy relevante la ampliación, pero hay diligencias pendientes” y agregó que “existen muy pocos antecedentes para acreditar delitos de nuestro representado”.
Luego el abogado afirmó que “Sebastián Dávalos, a mi juicio, no tiene nada que ver con este caso” y agregó que “no tiene relación con estos hechos”.
Sobre la forma de trabajo al interior de Caval, Jiménez señaló que “no hubo nunca una decisión que no se tomara sin la aprobación de Natalia Compagnon”. pero si recalcó que “esperamos que los 2 dueños de Caval estén formalizados por las mismas causas”.
El abogado fue claro en afirmar que “Mauricio Valero es culpable de haber elegido como socia a Natalia Compagnon” y descartó que sea culpable de ningún delito.
Lo más leído
- Jorge Alessandri (UDI) llama a evaluar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga
- Presidente del Senado colombiano pide al Gobierno explicar presencia de militares de Estados Unidos
- ¿Regresan las bolsas plásticas? Ministerio del Medio Ambiente explica el nuevo proyecto
- Flávio Bolsonaro borra carta en la que se proclamaba presidente electo y ahora se declara "líder de Brasil"