La familia de Patricio Vela Montero, que entregó una carta con una denuncia por abuso psicológico y sexual contra el prebístero Cristián Precht, a quien ahora se le prohibió el ejercicio público del sacerdocio por cinco años, realizó un comunicado público en donde destacan que tienen “la esperanza de que esto signifique un paso más decidido y claro hacia la protección de victimas de abuso sexual y de poder de sacerdotes católicos“.
En el comunicado además afirman que su acusación “abrió un espacio e incentivo a que otras personas se animaran a denunciar los propios abusos sufridos apoyando la causa de Patricio que por motivo de su muerte no pudo ser comprobada” y que esperan que la Iglesia “tome nota y revise su estructura y procedimientos para que nunca más alguien sufra tanto dolor y confusión“.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro supera a Lula por dos puntos en los dos últimos sondeos electorales
- Lula cierra su campaña con duras acusaciones contra Flávio: “La sociedad brasileña no quiere retroceder”
- Aviso por tormentas eléctricas de Valparaíso al Ñuble: Revisa cuándo ocurrirá el fenómeno y en qué zonas
- Flávio Bolsonaro afirma que Brasil "se cansó de esperar" con Lula y quiere "cambio"
- Timonel de la UDI arremete contra administración de Boric por rebaja de penas: "Lo que hizo el gobierno anterior fue sacar las castañas con la mano del gato"