Miles de personas debieron ser evacuadas.
La mañana de este viernes los usuarios del transporte subterráneo vieron atrasados sus tiempos de viaje, esto, debido a una falla eléctrica, según informaron desde Metro, la cual afectó a las líneas 1, 2 y 5, por lo que se debieron evacuar las estaciones y vagones del Metro de Santiago.
Debido a esto, autoridades han informado que se comienza a reforzar el flujo de los buses del Transantiago, para así apoyar el transporte con lo que significa el cierre del tren subterráneo.
Por su parte Carabineros informó que en los puntos de mayor concurrencia de pasajeros, dispondrán de personal uniformado para resguardar la seguridad y orden.
Posteriormente se reabrió parcialmente la Línea 2, en el tramo que comprende desde Vespucio Norte hasta Lo Ovalle.
Lo más leído
- PGU: Corte de Valparaíso acoge recurso de protección y ordenó al ISP pronunciarse sobre acceso a pensión de 68 personas
- Javier Milei enfrenta una seguidilla de tropiezos mientras se prepara para la carrera por la reelección en 2027
- Avanza al Senado proyecto sobre institucionalidad municipal: Se discutió la contratación de personal de seguridad
- “Bala loca” atraviesa techo de vivienda y hiere en el cuello a joven de 18 años en Recoleta
- Estado de excepción por 120 días y nuevas facultades contra el crimen organizado: Qué propone la reforma de seguridad que ya tensiona al Senado