Un ciudadano de nacionalidad peruana será expulsado esta mañana tras ser acusado, en calidad de autor, por el delito de amenazas en contra del presidente Sebastián Piñera, a quien habría enviado un mensaje por correo electrónico con destino para Presidencia.
Según información preliminar, el individuo, de 20 años de edad y sin antecedentes penales previos, habría emitido una serie de amenazas “de muerte” el 25 de marzo de este año, refiriéndose a situaciones ocurridas en medio del estallido social de octubre de 2019.
Lee también: “El imputado fue muy meticuloso”: Fiscal Bowen se refirió al crimen contra Ámbar Cornejo
Tras la emisión de estos mensajes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte adoptó el curso de la investigación en contra de este ciudadano, quien además registraba su visa de turista vencida desde febrero de este año.
El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI confirmó que el individuo será expulsado de Chile este sábado. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, acompañado del prefecto inspector Richard Bórquez, se referirán al proceso indagatorio que culminó con su detención y posterior expulsión de Chile.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua