Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
Cuidar el sueño y mantenerse físicamente activo podrían ser clave para lidiar con los aspectos negativos de la ansiedad.
Cada día son más las personas a quienes se les diagnostica algún nivel de ansiedad en sus vidas, lo que podría resultar abrumador.
En este contexto, Siri Kabrick, enfermera practicante en Psiquiatría y Psicología en Sistema de Salud de Mayo Clinic en Fairmont, Minnesota, comparte 11 consejos para lidiar con un trastorno de ansiedad.
Los síntomas más comunes de los trastornos de ansiedad incluyen experimentar una sensación de pánico inminente; sentirse impotente o nervioso; hiperventilar; aumento de la frecuencia cardíaca; pensar obsesivamente en el desencadenante de su pánico; sudar y temblar.
“Estos sentimientos de ansiedad y pánico pueden interferir con las actividades diarias y ser difíciles de controlar“, dice Kabrick.
Además, advierte que muchas veces esos sentimientos “son desproporcionados con respecto al peligro real y pueden hacer que usted evite lugares o situaciones“.
Usted debe buscar a un profesional de atención médica si su ansiedad está afectando su vida y sus relaciones. Su equipo de atención médica puede ayudarle a descartar cualquier tipo de problema de salud física subyacente antes de recomendarle una derivación a un profesional de salud mental.
“Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar la ansiedad, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar la diferencia”, añade Kabrick.
Por todo lo anterior, entrega once consejos prácticos para lidiar con un trastorno de ansiedad:
“Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y empeoren con el tiempo si no busca ayuda”, advierte Kabrick. “Busque su equipo de atención médica o a un profesional de salud mental antes de que su ansiedad empeore. Cuanto antes busque ayuda, más efectivo será su tratamiento.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?