Claudio Lucero entregó algunos consejos para quienes practiquen este tipo de deportes.
Carabineros encontró en la mañana de este miércoles, el cuerpo sin vida del joven que se encontraba desaparecido en el Cerro Manquehue, hecho que abrió el debate en torno a los riesgos que implica realizar este tipo de actividades.
En entrevista con CNN Chile, el escalador y montañista, Claudio Lucero, abordó la gran cantidad de accidentes que se producen en Chile y entregó algunas recomendaciones para quienes deseen practicar estos deportes.
El deportista fue enfático en aclarar que “no les ensañamos a los jóvenes a cuidarse a sí mismos” y agregó que “todos pueden ir a la montaña, pero tienen que aprender” y es en ése punto en que a su juicio, está la falencia en la actualidad.
Con respecto a los que suben y se pierden en los cerros, a juicio de Lucero sucede porque “no se documentaron, no conocían las dificultades del terreno, porque si conocen las dificultades y no tienen la preparación no entran en esta zona”.
Lo más leído
- 274 escaladores alcanzan la cima del Everest en un día: Nuevo récord desde el lado sur
- Día del Padre 2026 en Chile: Cuándo se celebra y cuál es la fecha oficial
- "Hola Chile, vamos a hablar seriamente": El potente reclamo de una española contra una fea costumbre en el transporte público
- Valparaíso celebra las Glorias Navales con numeroso despliegue militar y Kast como protagonista
- Chile ya conoce a sus rivales para el Mundial Sub 17 masculino de Qatar 2026