Los dirigentes estudiantiles que coordinaron lideraron las peticiones en materia educacional durante el 2011 han tomado distancia de dichas demandas, sin embargo son enfáticos en mostrar su apoyo en los movimientos sociales que se viven actualmente en el país, expresando su amparo a las demandas de los ciudadanos de Aysén.
Pese a estar de vacaciones, Camila Vallejo hizo un llamado, a través de su cuenta Twitter, a ser parte de las marchas en Plaza Italia a favor de los ayseninos.
Mientras tanto, elex presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, expresó que las manifestaciones en el sur de Chile representa el primero de los conflictos que se vivirán durante este año, afirmando que en el corto plazo saldrán a la luz manifestaciones por la salud, además de otras regiones que emularán el movimiento en las localidades de Aysén y Punta Arenas.
El analista político, bernado Navarrete, afirmó que los anuncios de estos dirigentes no son competitivos ni frenan la agenda de nadie a diferencia de cuando asumen un rol coordinador que genera que visiones contrapuestas se sienten a conversar para llegar a un acuerdo.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.