El ex magistrado comentó la detención de dos chilenos en España por presunta participación en un atentado explosivo.
El ex fiscal del caso Bombas, Alejandro Peña, se refirió en conversación con CNN Chile a la detención en España de Francisco Solar Domínguez y Mónica Caballero Sepúlveda, quienes fueron imputados y absueltos del caso Bombas.
“Es un indicio de que la labor realizada por los fiscales en su oportunidad, que la investigación iba por el camino correcto. Se les han detenido por los mismos delitos que acá se les formalizó, y eso es un indicio que siguen los nexos internacionales de estos grupos. Están organizados para provocar terror en la población y desparramar el odio y atacar en la forma que lo hacen a inocentes”, dijo Peña.
“Esta es una oportunidad para darnos cuenta que en la vidad la verdad siempre se impone”, aseguró.
Respecto a las críticas que recibió por este caso, Peña dijo que “fueron innjustificadas y erróneas, y nos da la satisfacción profesional de que estábamos en la línea correcta”.
Además, Peña recordó que durante el caso Bombas, la fiscalía entregó antecedentes sobre las conexiones internacionales de los involucrados.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó