Estudio reveló una serie de irregularidades en plantas de revisión técnica de buses y camiones
Por CNN Chile
22.01.2013 / 11:38
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El 2011 se aprobó el 68% de los buses y el 70, 3% de los camiones.
El 2011 se aprobó el 68% de los buses y el 70, 3% de los camiones.
Un estudio de la consultora Autenticar-Legaltec y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, detectó una serie de irregularidades en las plantas de revisión técnicas de buses y camiones que van desde sospechosos porcentajes de aprobación hasta eventuales pagos para conseguir el visto bueno.
Manuel Carvallo, gerente general de Autenticar-Legaltec explicó que el estudio tiene un registro del detalle de las revisiones técnicas desde el 2005 a la fecha. “El 63% de buses y camiones no realizan la revisión técnica en el mes que le corresponde. Por lo general el mayor rechazo de las revisiones técnicas se da en Santiago”.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".