El objetivo de esta nueva manifestación es mostrar el descontento que tienen con la reforma a la educación superior que está impulsando el Ejecutivo y que ha sido criticada por diversos sectores de la sociedad.
A juicio de los estudiantes, esta reforma consolida el mercado en la educación. Por otro lado, también están criticando el rol que ha jugado la Ministra de Educación durante la tramitación de este proyecto.
La Presidenta de la Fech, Camila Rojas señaló que “la idea es que la marcha sea por la Alameda, desde Plaza Italia hasta Echaurren, es un recorrido que hace tiempo no hacemos como estudiantes, así que ingresamos esta solicitud y hoy día vamos a tener la reunión con la Intendencia”
Sobre el proyecto de reforma a la educación superior, Rojas indicó que “hoy día vemos que quienes frenan la reforma son los intereses orgánicos que tiene la Concertación con el lucro en la educación superior”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.