Este lunes se realizará la segunda reunión entre coordinadoras estudiantiles
Por CNN Chile
12.05.2014 / 07:08
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Hoy, la Confech, la Cones y la ACES se reúnen con actores sociales para analizar reforma.
Hoy, la Confech, la Cones y la ACES se reúnen con actores sociales para analizar reforma.
Analizar, junto a algunas organizaciones sociales, el proyecto de reforma educacional, será el tema que se tratará en el segundo encuentro luego de la marcha realizada el jueves recién pasado, la cual reunió una gran cantidad de participantes. En conversación con CNN Chile Takuri Tapia, presidente de la Feusach, se refirió al tema.
El dirigente estudiantil indicó que en cuanto al “garante” del Estado sobre la educación hay un “tema de fondo”, ya que se debe ver cómo garantizaría la calidad y efectividad en las instituciones educacionales. Además agregó que “es insuficiente como primer proyecto” por parte del Gobierno, añandiendo que el Estado debe ser un “garante de educación”
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.