La Superintendencia de Salud entregó los resultados de un estudio que realizó a los excedentes de cotización. A julio de este año, este item supera los 90 mil millones de pesos.
El organismo informó que fiscalizaron que el cálculo de los excedentes sea bien realizado, y se resuelvan los traspasos ante cambios de aseguradoras. Además, el principal uso que tienen estos dineros es en farmacias con convenios con las isapres.
“Se ha detectado que se aplican topes para la compra en farmacias, hay convenios desactualizados y se ha instruido dejar sin efecto el tope”, explicó Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.