La encuesta Data Influye correspondiente al mes de abril arrojó que el 49% de los encuestados desaprueba la forma en que el presidente Gabriel Boric está conduciendo el país, lo que representa un alza de 14 puntos en la desaprobación en relación con la encuesta anterior (35%).
Por el contrario, el 32% de los encuestados aprueba su mandato, lo que equivale a una baja de seis puntos.
El sondeo mostró que el secretario de Estado mejor evaluado es el ministro de Hacienda, Mario Marcel (62%). Le siguen Camila Vallejo (51%), Carlos Montes (50%), Giorgio Jackson (49%) e Izkia Siches (44%).
Lee también: Disparos en Meiggs: Ministra Siches instruyó a los abogados de Interior a “solicitar las cautelares más gravosas”
Por otro lado, el 34% cree que la inflación y el bajo crecimiento podrían debilitar políticamente al Gobierno. Le siguen el manejo del orden público (17%), el conflicto en la macrozona sur (14%) y si gana la alternativa Rechazo en el plebiscito de salida (10%).
En relación con lo anterior, el 41% considera que la actitud del Gobierno frente al proceso constituyente debe ser de absoluta prescindencia y neutralidad, mientras que el 30% opina que debe apoyar activamente la participación electoral.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra