“En algunos casos el uso excesivo de internet puede llevar a la depresión”
Por CNN Chile
21.12.2011 / 15:50
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Según antecedentes de la Organización Mundial de la Salud, la depresión en los próximos 20 años, se va a convertir en la segunda patología con mayor prevalencia del mundo y Chile no está ajeno a esta realidad. Sobre este tema, conversamos con el psiquiatra, Andrés Heerlein.
El especialista comentó que ha habido un aumento global en la depresión, pero también hay una serie de factores externos que están aumentando la incidencia y la prevalencia de la depresión, en particular tenemos el estrés global, estrés laboral, tenemos los problemas económicos, problemas sociales, las crisis sociales, crisis conyugales, la soledad que resulta de todo esto y que influye en todo esto”, afirmó.
"Se han detectado algunos casos que se han transformado en verdaderas adicciones siendo internet un gran aporte a la cultura, pero indudablemente que ha habido problemas con algunas personas que permanecen demasiado tiempo conectadas y online desarrollan a veces una dependencia o una adicción y ya pierden la libertad de poder vivir sin eso en esa realidad" resaltó el entrevistado.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.