Agencia UNO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, firmó el decreto de emergencia preventiva para las comunas de Villarrica, Curarrehue y Pucón. Esto debido al aumento de la actividad del volcán Villarrica.

Esta acción permitirá agilizar trabajos en obras inconclusas, con el objetivo de hacer más expedito el proceso de evaluación de la zona en caso de una emergencia mayor.

Al respecto, el delegado presidencial José Montalva señaló a Cooperativa que “se evacuó un informe de Sernageomin que establece mantener la Alerta Naranja, que los parámetros de medición, si bien se han tendido a ir estabilizando, el parámetro es de alta inestabilidad y, por lo tanto, se mantiene la alerta naranja”.

“Se estableció el decreto de emergencia preventiva para tres comunas, firmado por la ministra del Interior, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue”, agregó.

Cabe señalar de que en caso de que no se aumente el nivel de alerta, se prevé que las comunas que suspendieron sus clases las retomen el próximo lunes.

Tags:

Deja tu comentario