Michelle Bachelet logró la primera mayoría en la elección presidencial y se enfrentará a Evelyn Matthei en segunda vuelta.
El pasado domingo se desarrolló una nueva jornada eleccionaria en Chile, en la que quedó definido no solamente qué candidatas participarán en la segunda vuelta presidencial, sino que además quedó configurado el nuevo Congreso tras la elección de diputados y senadores.
Daniel Matamala y Mónica Rincón analizaron los resultados de las elecciones, en compañía de los senadores electos por las circunscripciones de Santiago que formaron parte de las listas de La Nueva Mayoría.
Guido Girardi y Carlos Montes profundizaron así en la viabilidad de los proyectos propuestos por Michelle Bachelet con el nuevo Congreso, así como en su postura respecto a temas como las reformas tributarias y educacional, así como el fin del sistema binominal.
Lo más leído
- Confirman multa contra McDonald's por no otorgar feriado irrenunciable: Empresa obligó a trabajadora a prestar servicios durante Fiestas Patrias dos años seguidos
- Universidad Católica vs. Estudiantes: A qué hora juegan y dónde ver en vivo por Copa Libertadores
- Irán publica lista de exigencias que EE. UU. debe cumplir antes de reabrir el estrecho de Ormuz
- Intentó escapar de la PDI y arrastró a una detective: sujeto con orden por homicidio murió baleado en Colina
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”