El último adiós a Paulo Marín: Los detalles del emotivo funeral del primer minero fallecido tras tragedia en El Teniente

Por CNN Chile

03.08.2025 / 12:12

{alt}

El funeral de Marín se enmarca en el contexto de las labores de búsqueda y rescate que Codelco continúa desarrollando en la mina, en donde se han encontrado cuatro cuerpos y solo faltaría un trabajador para localizar.


Con un emotivo homenaje y un carruaje, este domingo se llevó a cabo el funeral de Paulo Marín, el primer minero fallecido a raíz del accidente ocurrido en la mina El Teniente, en Rancagua.

Su cuerpo fue encontrado el pasado viernes y trasladado hasta Illapel, donde esta mañana a las 11:00 horas comenzó el recorrido fúnebre por la localidad, acompañado por familiares, compañeros de trabajo y vecinos.

El cortejo, encabezado por un carruaje tirado por dos caballos, se desarrolló en medio de muestras de respeto y dolor por parte de la comunidad, que se ha visto profundamente afectada por el trágico accidente.

El funeral reunió a más de un centenar de personas y contó con la presencia de la familia, amigos y cercanos a Marín, además de jinetes en caballo, quienes se ordenaron para despedir al minero en la media luna de la comuna.

03 de AGOSTO del 2025/ ILLAPEL
Funeral de Paulo Marín Tapia, de 48 años minero fallecido en mina El Teniente
FOTO: CONSTANZA OVALLE /UNO NOTICIAS

Hallan un cuarto cuerpo al interior de mina El Teniente

El funeral de Marín se enmarca en el contexto de las labores de búsqueda y rescate que Codelco continúa desarrollando en la mina.

Durante la madrugada del domingo, la empresa estatal informó del hallazgo de otros dos cuerpos de trabajadores desaparecidos, y confirmó posteriormente que aún queda una persona por encontrar.

“Trabajamos con sumo cuidado con el despeje, revisando cada metro a metro, apoyándonos con equipos especializados, drones y personal altamente calificado”, explicó el gerente general de Codelco, Andrés Music. Además, destacó el carácter técnico y humano del trabajo desplegado en la emergencia.

“El trabajo ha sido muy colaborativo, técnico. Quiero también destacar el esfuerzo emocional y humano que hemos desplegado”, añadió.