El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) abordó el proyecto de la Línea 8 del Metro de Santiago, iniciativa que busca conectar seis comunas de la Región Metropolitana de Santiago.
Cabe mencionar que el proyecto fue ingresado en 2024 a través del Informe Consolidado de Evaluación (ICE). Según publicó Emol el pasado jueves, la dirección ejecutiva sostuvo que “el proyecto cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable (…) El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana de Santiago recomienda aprobar íntegramente el presente ICE”.
Además, el organismo consignó que el titular de la iniciativa “propone medidas de mitigación, compensación o reparación apropiadas”.
En ese contexto, a inicios de mayo está programada una sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA), instancia en la que el órgano regional deberá determinar el futuro del proyecto.
La Línea 8 del Metro de Santiago contempla una inversión de US$1.900 millones para su construcción. La iniciativa beneficiará a 1,9 millones de habitantes y permitirá reducir en 59% los tiempos de viaje entre Providencia y Puente Alto, pasando de los 57 minutos que tarda actualmente el trayecto a cerca de 23 minutos.
Lo más leído
- Tras incendio en vagón del Metro: Estación Santa Isabel permanecerá cerrada y sin detención de trenes este martes
- Terremoto de 7,1 sacude el sur de Japón: Más de 50 heridos y personas atrapadas en un mall
- "Incurrí en una falta de respeto inexcusable": Ítalo Omegna pide disculpas tras la polémica por video y anuncia que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público
- Diputado Winter (FA) sobre el presidente José Antonio Kast: "Ha sido sumamente mentiroso y tengo buenos motivos para desconfiar de él"
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"