El primer día de Carolina Schmidt como ministra de Educación
Por CNN Chile
23.04.2013 / 20:20
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La títular del Mineduc constestó a la prensa y dio a conocer su postura en la realción a la educación
La titular del Mineduc contestó a la prensa y dio a conocer su postura en la relación a la educación.
La nueva ministra de Educación comenzó este martes su periodo a cargo del Mineduc, en el cual tendrá que enfrentar las demandas del movimiento estudiantil y los proyectos pendientes que dejó el destituido ministro Harald Beyer.
Consultada respecto a su postura en relación al lucro en la educación, la Ministra aseguró tener clara la visión para la educación de hoy. “Si por lucro entendemos el enriquecimiento ilícito a costa de la calidad de la educación, no es aceptable, si en cambio es una remuneración justa y en base a una educación de calidad, tenemos que entender que estamos en una sociedad docente”, aseveró.
Por su parte los representantes del movimiento estudiantil hicieron un llamado a no aprobar la ley de Superintendencia, ya que lo califican como una medida que avala el lucro en la educación, además de ocupar recursos fiscales para fiscalizarlo.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.