Habitantes de San José de Maipo aseguran nunca haber visto una crecida del río como la que se vivió este domingo. El Río Maipo arrastró al Puente San Alfonso, lo que preocupa a quienes viven en el sector de San Alfonso y San Gabriel debido a lo que significa para la conectividad: la caída del puente dejó hasta 1.200 aislados y personas desaparecidas.
El Gobierno ya se encuentra trabajando en una solución. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “esto es una solución transitoria que sólo es posible hacer si se mantienen las condiciones del tiempo, porque es un relleno poniendo unos tubos para que pase el agua. Si vuelve a llover en grandes magnitudes, esa solución no es viable y ahí tendríamos que esperar”.
También se está trabajando en un puente mecano para facilitar los accesos, el que estaría instalado en a lo menos dos semanas.
Para más detalles revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Armada concretó botadura del buque multipropósito "Magallanes": Autoridades destacan avance para soberanía tecnológica de Chile
- Fernando Gago fue operado tras presentar problemas cardiovasculares: Universidad de Chile emitió comunicado
- Golpe a Macarena Santelices (Rep): Tricel confirma rechazo de más de $290 millones de su gasto electoral en campaña a gobernación
- Economista cuestiona proyecciones del Gobierno por megarreforma: “No ha resultado en ninguna parte”
- Así serán las cabinas del nuevo Teleférico Bicentenario: Conectará Huechuraba y Providencia en menos de 15 minutos