De acuerdo a cifras entregadas por Fonasa, durante el año 2011 los fondos destinados al control, terapia y diagnóstico de los pacientes fue de 32 mil millones de pesos.
En 2017, en tanto, el gasto ascendió a 82 mil millones de pesos.
Asimismo, hasta abril de este año, el organismo informó que ya se ha destinado al área más de 22 mil millones.
De acuerdo a los expertos, este aumento correspondería al alza de pacientes que padecen la enfermedad y un aumento al acceso temprano a los tratamientos.
Lo más leído
- Ethel Caterham, la persona más longeva del mundo, cumple 117 años
- Dave Bautista asume el rol de Kratos en la serie de 'God Of War' tras la lesión de Ryan Hurst durante el rodaje
- Dólar cierra la semana con retroceso de $6 y acumula caída semanal impulsada por debilidad global de la divisa
- Sernac oficia a cinco empresas por vender "productos milagro" para adelgazar: No tienen respaldo científico
- Jaafar Jackson afirma que la secuela del biopic de Michael Jackson abordará las acusaciones de abuso desde la perspectiva del cantante