El escenario de amenazas de cancelación de matrículas a estudiantes movilizados
Por CNN Chile
28.12.2011 / 20:03
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Aunque no se ha cerrado el año escolar, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ya aseguró que a los estudiantes que participaron en tomas durante el año no se les renovará la matrícula para el próximo año.
"Han ejercido uso y abuso de los colegios municipales, y no pretenderán esos jóvenes repetir o matricularse en un colegio de Providencia, si no les gusta que se vayan", afirmó Cristián Labbé, alcalde de esta comuna.
"Echarlos de los colegios no es la solución y menos para el conflicto estudiantil porque esto es apagar un incendio con bencina", señala Carolina Leitao, concejal DC por la misma comuna.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.