Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, abordó una situación protagonizada por el Presidente José Antonio Kast en medio de su visita oficial a La Araucanía.
Durante este pasado martes, mientras el mandatario saludaba a personas en Villarrica, tuvo una fuerte discusión verbal con una mujer que se encontraba junto a su hijo.
Dicha mujer -quien además tenía antecedentes penales por estafa- le habría gritado cosas antes de encararse con el Presidente.
El día posterior, el presidente colombiano uso su cuenta de X para compartir un video del hecho y referirse a su par chileno.
Petro señaló que “esta forma de gobernar, es de una línea que se quiere que domine toda la América Latina”.
“Cuando se lleva al poder la soberbia y el desprecio a la gente, la gente debe resistir para defender sus derechos”, sentenció.
Está forma de gobernar, es de una línea que se quiere que domine toda la América Latina
Cuando se lleva al poder la soberbia y el desprecio a la gente, la gente debe resistir para defender sus derechos pic.twitter.com/PNTQ8OBAeZ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2026
Lo más leído
- Miguel Vargas, gobernador de Atacama, por impacto del sistema frontal: "Estamos hablando de un hecho histórico"
- A un año de su muerte: Sharon Osbourne revela que los médicos le dijeron a Ozzy que estaba muy enfermo antes de "Back to the Beginning"
- DC acusa al ministro Quiroz de “mentir al país” y niega apoyo político a la megarreforma
- Festival Primavera Amor confirma cinco ciudades para su gira con De Saloon, Saiko, Glup, Claudio Valenzuela y Anttonias
- Temblor magnitud 4.9 remece a San Pedro de Atacama durante la tarde de este miércoles