Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, abordó una situación protagonizada por el Presidente José Antonio Kast en medio de su visita oficial a La Araucanía.
Durante este pasado martes, mientras el mandatario saludaba a personas en Villarrica, tuvo una fuerte discusión verbal con una mujer que se encontraba junto a su hijo.
Dicha mujer -quien además tenía antecedentes penales por estafa- le habría gritado cosas antes de encararse con el Presidente.
El día posterior, el presidente colombiano uso su cuenta de X para compartir un video del hecho y referirse a su par chileno.
Petro señaló que “esta forma de gobernar, es de una línea que se quiere que domine toda la América Latina”.
“Cuando se lleva al poder la soberbia y el desprecio a la gente, la gente debe resistir para defender sus derechos”, sentenció.
Está forma de gobernar, es de una línea que se quiere que domine toda la América Latina
Cuando se lleva al poder la soberbia y el desprecio a la gente, la gente debe resistir para defender sus derechos pic.twitter.com/PNTQ8OBAeZ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2026
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”