Tras la muerte de una joven de 17 años, infectada por virus Hanta, varios vecinos de Maipú han acudido a centros de salud.
Tras la muerte de una joven de 17 años, infectada por virus Hanta, varios vecinos de Maipú que asistieron a paseos municipales han acudido a centros de salud.
En los últimos días ha existido un leve aumento de consultas por sospecha de contagio con virus Hanta en algunos servicios de salud. Pese a que todas las consultas han resultado negativas, el llamado de la autoridad es a acudir a los centros hospitalarios cuando existan síntomas, los que son similares a la influenza.
Además, los encargados de Salud han reiterado el llamado a no exponerse innecesariamente y a la tranquilidad, puesto que este ratón de cola larga escasamente aparece en zonas urbanas o en parques metropolitanos.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.