La empresa EFE anunció que el tren Nos-Estación Central está funcionando de manera parcial debido a un “desperfecto eléctrico en las vías”.
Debido a la situación, el servicio se encuentra operando en bucle entre Estación Central y Estación Pedro Aguirre Cerda.
Desde las 10:18 horas, el servicio solo se encuentra disponible entre las estaciones Estación Central, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda.
Las estaciones Lo Espejo, Lo Blanco, Freire, San Bernardo, Maestranza, 5 Pinos y Nos se mantienen sin funcionamiento.
La empresa dispuso de un certificado de incidente que puede ser descargado aquí.
Previamente, a las 9:50, EFE indicó que producto de un “desperfecto eléctrico en las vías, el servicio podría presentar detenciones, retrasos en sus tiempos de viaje e irregularidades en sus intervalos habituales”.
Red Movilidad dispuso buses de apoyo que circulan en paralelo desde Pedro Aguirre Cerda a Nos: G02-G08v-G14-211-217e-I05-H06-H07-H12-113-119-125-329-G07-G09-G22-211c-115 y 201.
[?09:50 hrs] Informamos que debido a desperfecto eléctrico en las vías, el servicio podría presentar detenciones, retrasos en sus tiempos de viaje e irregularidades en sus intervalos habituales.
— Tren Nos – Estación Central (@EFENos_) October 21, 2025
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos