Los recursos del CAE igualan a los de la gratuidad.
Esta vez el Ejecutivo está confiado que el escenario será distinto y anunció que ahora sí, los CFT e IP se sumarán a la gratuidad del próximo año. Podrán acceder al beneficio los que tengan al menos 4 años de acreditación, que estén constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro. Si no lo están, antes del 15 de diciembre deberán entregar al Mineduc los estatutos de constitución de la nueva persona jurídica.
En total, el presupuesto destinado a educación aumentó en 6,2 por ciento, con un 55 por ciento por ciento de alza en los recursos para Educación Superior.
Según la partida 09, en educación universitaria además de los 4 años de acreditación y de la exigencia de estar constituidos como personas jurídicas sin fines de lucro, se incluyeron requisitos académicos para acceder a la gratuidad.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.