Según documento del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, el poeta no habría muerto de cáncer.
– Envían nota por militares peruanos en la frontera
El abogado querellante en el Caso Neruda, Eduardo Contreras, se refirió a la publicación del diario El País que asegura que es “altamente probable” que el Premio Nobel haya sido asesinado, según un “informe oficial”.
De acuerdo a la publicación, el poeta habría recibido una inyección o algo para ingerir que habría precipitado su muerte en el año 1973.
Según el querellante, en dicha información existe “una falta de precisión”, y enfatizó que “sólo Mario Carroza puede decir lo que se ha dicho que se dijo”.
Además, aclaró que “no hay ningún documento oficial. Sí hay una hipótesis de que haya muerto por terceros”.
Lo más leído
- Morosidad bancaria sube de forma sostenida en junio y cartera vencida supera los US$ 5.700 millones
- Diputados revisarán este martes dos proyectos sobre carreras de perros: Uno busca prohibirlas y otro establecer una regulación
- Enel Green Power construirá central híbrida de energía solar y almacenamiento en Antofagasta
- Gobierno otorga urgencia a proyecto que eleva penas por agresiones e insultos a policías: Sanciones incluyen cárcel y multas de hasta $1,4 millones
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval