Un coronel del Ejército en retiro fue detenido la madrugada de este jueves luego de un confuso incidente en la comuna de Las Condes.
De acuerdo a las primeras informaciones, el otrora militar denunció que, mientras estaba en Avenida Apoquindo con Alonso de Córdova, fue abordado por tres sujetos que habrían intentado asaltarlo.
Él, para resistirse, habría sacado su arma y logrado repeler el supuesto asalto.
De acuerdo a Carabineros, el exfuncionario estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente.
El hecho ocurrió en el sector de Manquehue con Alonso de Córdova.
Según denunciaron vecinos a seguridad ciudadana, el hombre realizó disparos en la vía pública. Por ello, los efectivos municipales se trasladaron al lugar. Los funcionarios comunales señalaron que estaba en un evidente estado de ebriedad.
El hombre fue trasladado hasta 17° comisaría de Las Condes.
Lo más leído
- Venezuela: Gobierno reporta 188 muertos, 1.520 heridos y 157 personas desaparecidas por terremotos
- Precio, salud mental y practicidad dominan las compras de alimentos y bebidas en 2026
- Mundial 2026: Estos podrían ser los rivales de México en los 16avos de final
- Johannes Kaiser anuncia proyecto del PNL para indultar a uniformados condenados por el estallido social
- Dólar revierte caída, se mantiene sobre los $920 luego de que se conocieran datos macroeconómicos en EE.UU.