Ambos están adaptados con un kit especial para lanzar entre 5 a 10 mil litros de agua.
Dos aviones Hércules C-130, propiedad de la Fuerza Aérea de Brasil, llegaron provenientes de ese país.
Ambos están adaptados con un kit especial para lanzar entre 5 a 10 mil litros de agua y cada uno de ellos trae ocho tripulantes.
Durante esta semana también llegó un helicóptero peruano que va a operar en la base temporal de la FACH en Talca. El comandante Érico Mauricio, de la Fuerza Aérea de Perú, señaló que “nosotros hemos llegado el día viernes con tres aeronaves: un Hércules, un avión Spartan que trajo 50 rescatistas, y dentro del Hércules vino el helicóptero Bell 212″.
Además del Ilyushin, llegarán tres helicópteros rusos. Por su parte, el comandante a cargo del abastecimiento del SuperTanker, Alex Alarcón, dijo que “tenemos suficiente carga para poder repartirla en los otros dos aviones que lleguen”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.