En un nuevo capítulo de CNN Tiempo, conversamos con la meteoróloga jefe de Meteored, Pamela Henríquez, respecto al ingreso de un nuevo sistema frontal que podría dejar sobre los 60 milímetros de lluvia en la zona centro-sur.
Respecto al sistema frontal que afecta al sur del país, la experta explicó que este se desplazará hasta la Región del Maule y que “es probable que haya algunas gotas en O’Higgins”.
Asimismo, señaló que tanto en la Región Metropolitana como en la de Valparaíso es probable que “tengamos algunas nevadas durante este miércoles, pero va a ser algo bastante breve hasta la noche”.
En esa línea informó que llegará un nuevo sistema frontal para la zona centro-sur, que será menos intenso que el anterior y dejará lluvias entre las regiones de Ñuble y Biobío.
“Va a dejar más precipitaciones en la precordillera de la región del Maule, de la región del Ñuble y también del Bíobío, aproximadamente entre el jueves, yo diría, y parte del viernes, que es lo más importante”, añadió.
Sobre la posibilidad de lluvias en la zona central, precisó que “hasta el momento se ve muy poquito. De hecho, se ve harto ahí el Escote del Diablo por el momento, en Santiago centro, por ejemplo. Ya lo que sí se ve es por debajo de la cordillera de la Región Metropolitana, algo en la región de Valparaíso y es probable incluso que llegue algo a sectores posteros”.
Revisa el programa completo
Lo más leído
- Localizan en Argentina a niña chilena buscada en Paraguay: Estaba junto a su padre
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo