{"multiple":false,"video":{"key":"bFFZhP","duration":"00:04:06","type":"video","download":""}}

El contrato del director de TVN, Jaime de Aguirre, tiene sumido al canal público en una nueva crisis.

18 millones de pesos mensuales y beneficios que no fueron informados al directorio son las claves que hoy tienen al “Canal de todos los chilenos” en la mira de todos los chilenos. La filtración del contrato de Jaime de Aguirre tiene al canal al rojo vivo.

FACTOR ORREGO

Llegó a TVN en abril de este año: Francisco Orrego, el ex subsecretario de Minería que asumió tras la salida de Pablo Wagner, en el primer gobierno de Sebastián Piñera. Fue durante su participación en Sonapesca donde se le cuestionó su actuar como defensor de la acción de Corpesca en el intento por derogar la Ley Longueira.

Tres directores del canal público, entre ellos Antonio Leal, lo apuntan como el causante de esta nueva crisis:

“Lo que está haciendo Francisco Orrego es intentar que todos los ejecutivos de TVN renuncien forzadamente”.

Mientras los detalles del millonario contrato se conocen, Ricardo Solari, contactado por CNN Chile decidió no hablar. Jorge Atton, otro de los directores hasta enero de 2018, también decidió no referirse al tema. Los trabajadores, en tanto, se sienten a la deriva.

“Se ha repetido insistentemente el recurso de la austeridad y el problema financiero de la compañía. Entonces, cuando los trabajadores se enteran de estas aparentes condiciones ventajosas o privilegios, producen desazón”, dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores de TVN, Rodrigo Cid.

LA TESIS QUE TOMA FUERZA

Se ha dicho que TVN puede ser privatizado, que el futuro canal cultural será el nuevo canal de todos. Desde la oposición, dentro del directorio, hay una tesis que comienza a tomar fuerza.

“No vamos a permitir que esta consultora española que anhela Orrego traer a TVN sea una instancia que pueda abordar estos temas que tienen que ver con la idea de una nueva gestión empresarial de TVN”, manifestó Leal.

El ex Director y actual Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y Francisco Orrego, fueron contactados por CNN Chile. Sin embargo, declinaron dar declaraciones.

Tags:

Deja tu comentario