Luego que un grupo de diputados de la UDI propusiera plebiscitar la idea de restablecer la pena de muerte en nuestro país, distintas organizaciones sociales, abogados y académicos han señalado que esto sería un retroceso en términos de Derechos Humanos.
Tal es el caso de Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, quien señaló que el foco del tema se desvió y “se transformó en una discusión acerca de reponer o no la pena de muerte, que es algo que derechamente no se debiera hacer“. Esto, ya que todo partió del asesinato del que fue víctima Sophia, la menor de Puerto Montt que falleció a finales de enero.
Por último, Piquer explicó que no hay cifras que indiquen que la pena de muerte sea de verdad un castigo disuasivo, po lo que no tendría validez por ese lado. “Es responder a la violencia con más violencia, y con una violación a los Derechos Humanos“, declaró.
Más detalles en el video.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México