El Minsal anunció que comenzará a fiscalizar, pero con partes de cortesía hasta el 31 de marzo.
Stephan Jarpa, director del ISP, detalló las medidas que deben entrar en vigencia con la Ley de Fármacos, e indicó que tiene tres pilares: “el acceso, la calidad y el precio” de los productos.
Entre las disposiciones de aplicación inmediata, están el etiquetado del precio del medicamento en sus cajas y la colocación de los mismos en góndolas especiales que, como explicó Jarpa, “tienen que estar a la vista de los pacientes”.
También, el Director aclaró que no pueden exigirse la presencia de los 351 fármacos, ya que existe “un petitorio mínimo” de 132 productos que sí deben estar presentes en las farmacias.
Lo más leído
- Detienen a mujer acusada de iniciar incendio que dejó dos fallecidos en Cerrillos
- Sistema frontal: Senapred llama a evacuar distintos sectores en Loncoche, Pucón y Curarrehue en La Araucanía por crecidas de ríos
- Senado respaldó informe de la Comisión Mixta: Reforma al sistema político quedó a un paso de ser despachada desde el Congreso
- Walker cuestiona adhesión al Escudo de las Américas: “Limita la autonomía y la soberanía de Chile”
- Deudores del CAE: Cámara reactiva proyecto que busca proteger remuneraciones depositadas