Diputados Venegas y Edwards hicieron un análisis sobre interpelación a Eyzaguirre
Por CNN Chile
27.11.2014 / 06:58
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El Interrogatorio realizado por la diputada UDI María José Hoffmann duró cerca de tres horas.
El Interrogatorio realizado por la diputada UDI María José Hoffmann duró cerca de tres horas.
Cerca de tres horas duró la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en la Cámara de Diputados. En el interrogatorio, la parlamentaria UDI María José Hoffmann abordó -entre otros temas- la deuda histórica con los profesores, el eventual cierre de colegios y la gratuidad en la enseñanza. Tras la sesión, miembros del Ejecutivo se manifestaron conformes con el desempeño del secretario de Estado, mientras que en la oposición acusaron falta de “convicción” y “compromiso” en sus respuestas.
Para ahondar en esas reacciones, en CNN Chile conversamos con el diputado de la DC y presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas, y el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards.
Mientras Edwards defendió la solidez del Ministro de Educación, Edwards aseguró que Hoffman lo hizo excelente y que sus intervenciones representaron la opinión de miles de ciudadanos.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.