Foto: Agencia Uno

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Matías Walker (DC) dio a conocer una serie de publicaciones de distintas cuentas de la misma red social que contienen mensajes idénticos y que apoyan el proyecto de ley “Aula Segura”.

“Llego tarde a mi casa después del trabajo y ayudo a mis hijos con las tareas para que les vaya bien. Su rendimiento también es mi esfuerzo, entonces ¿por qué no puedo elegir donde quiero que se eduquen? #AdmisionJusta”, dicen los tweets, donde el diputado cuestionó que se tratara de usuarios reales y preguntó si son bots que se financian con recursos públicos.

A él se sumó el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, quien también publicó capturas con una serie de mensajes iguales publicados por distintos usuarios: “El Presidente @sebastianpinera tiene nuestro apoyo. Lo elegimos con un mandato claro: devolvernos a los padres el derecho a elegir la educación de nuestros hijos”, dicen parte de ellos.

Este miércoles comenzará la tramitación del proyecto Admisión Justa en la Cámara de Diputados, iniciativa que busca reponer la selección en los colegios -que había sido eliminada con la Reforma Educacional de Michelle Bachelet-, y que según anunció el lunes la ministra de Educación, Marcella Cubillos, se dividirá en dos partes.

La primera establece la selección por méritos académicos en liceos de alta exigencia desde 7° básico y asegura el ingreso de al menos 50% de escolares catalogados como “vulnerables”, mientras que la segunda modifica los criterios del Sistema de Admisión Escolar (SAE) para incluir como primera prioridad en la designación de cupos a los niños provenientes de Sename y a niños con necesidades educacionales especiales.

Tags:

Deja tu comentario