Durante una reunión realizada hace una semana, en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, sucedió un hecho que fue registrado, compartido y que se ha vuelto viral provocando reacciones de indignación entre los usuarios de las redes sociales.
Sucedió que en dicha reunión, el abogado titulado en la Pontificia Universidad Católica, magíster en Derecho de la Universidad de Chile, magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso y doctor en derecho constitucional en la Universidad de Barcelona, Jaime Bassa, asistió con una vestimenta que no fue del agrado de algunos parlamentarios.
Específicamente fueron los diputados UDI, Osvaldo Urrutia, y el radical José Pérez, quienes a pesar del extenso currículum de Bassa, les pareció al parecer más importante el hecho de que no llevara vestón.
El abogado asistió para comentar el proyecto que busca aumentar la probidad en las compras de las Fuerzas Armadas y fue entonces, tras su intervención, que Pérez lo acusó de andar “suelto de cuerpo”, a lo que se sumó Undurraga quien en ese momento pidió respeto por los que ” sí se esfuerzan por venir vestidos adecuadamente”.
El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, tuvo que solicitarle a Jaime Bassa que comentara su extenso currículum. Tras finalizar el abogado les dijo “no sé si la corbata me agrega algo”.
El hecho fue compartido por el mismo diputado Brito, generando diversas reacciones:
Esto realmente no se puede creer.
Diputados le reclaman a Jaime Bassa, abogado, académico, Magister y Doctorado, x ir sin corbata a sesión d comisión de Defensa. Recordemos q su asistencia es voluntaria, a requisito d la propia comisión y sin remuneración alguna. Qué vergüenza. https://t.co/lvlyshRvUx— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) July 18, 2018
Lo más leído
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
- Trump propone que el arco triunfal frente al Cementerio de Arlington funcione como un "complejo militar de primer nivel"