imagen_principal-30012.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El proyecto quedó listo para su promulgación tras la aprobación del Senado.

Díaz y dichos de Allamand por cabildos: “Es una falta de respeto”

La Cámara de Diputados fue la primera en aprobar este miércoles el informe de la comisión mixta por la agenda corta antidelincuencia, que recogía las desavenencias por indicaciones presentadas por parlamentarios ante el proyecto impulsado por el Gobierno.

Mientras la diputada Marcela Sabat (RN) destacó que será “una herramienta importante” para afrontar los problemas pendientes en esta materia, y el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) recalcó que no se trata de una norma “discriminatoria”, parlamentarios del oficialismo rechazan la medida.

El diputado Juan Luis Castro (PS) afirmó que se trata de “un momento doloroso” ya que los votos en contra en La Nueva Mayoría representan un rechazo al control preventivo, ya que “permite el abuso y la discrecionalidad arbitraria por parte de las policías”.

El parlamentario socialista anunció así que en los próximos 5 días reunirán las 30 firmas necesarias para acudir al Tribunal Constitucional.  “Esperamos que ahí se dirima la verdadera validación constitucional de esta norma, que a nuestro juicio vulnera los derechos constitucionales”, remarcó el diputado Castro.

Durante la tarde, y por 29 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó el proyecto, que quedó lista para su promulgación. El único voto en contra, el senador Alejandro Navarro (MAS) dijo que “el texto tal como quedó incluye la restricción a periodistas en filtraciones”.

Tags:

Deja tu comentario