El presidente de la comisión investigadora del caso Caval, el diputado Gabriel Silber (DC), profundizó en la polémica sobre el computador de Sebastián Dávalos, sosteniendo que se sorprendió “con el vuelco” dado tras las declaraciones del jefe de Informática de La Moneda.
Además, afirmó que las explicaciones del ministro Marcelo Díaz son valorables, al dar cuenta de “toda la verdad” sobre la información incompleta que recibió, pero recalcó que la situación demuestra que existe “desprolijidad” de parte de la vocería.
El parlamentario además anunció que citarán al jefe de administración de La Moneda, Cristián Riquelme, a la comisión investigadora. También dijo que la información del computador es importante no solo por los correos institucionales, ya que a su juicio con Caval “hubo una relación incestuosa entre vínculos políticos y económicos”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.