El diputado Sergio Espejo (DC) en entrevista con CNN Chile, afirmó que no votará a favor del proyecto que busca capitalizar el canal de Televisión Nacional de Chile. El monto solicitado para TVN es de 70 millones de dólares y además incluye 30 millones de dólares para la creación de un canal cultural asociado.
Además, argumentó que el proyecto no tuvo un trabajo pre-legislativo, por lo que se asume que muchos parlamentarios no están al tanto. El vicepresidente de la DC afirmó además que le hubiera gustado que el proyecto hubiera sido presentado en ambas cámaras, ya que no existen objetivos claros asociados a la campaña.
Espejo agregó que hay que aclarar situaciones de antemano, antes de aprobar este proyecto. Plantea además la duda de que no está definido si este canal es público, financiado por el Estado o es comercial.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.