El parlamentario fue enfático al expresar que deberían existir planes de emergencia y planes para asegurar la continuidad operacional de los servicios básicos.
Luego de la rotura de la matriz de Aguas Andinas que el pasado miércoles afectó a 26 casas de Puente Alto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció una investigación para esclarecer las causas del incidente.
Ricardo Rincón, diputado de la Democracia Cristiana (DC), sostuvo que la responsabilidad es de la empresa y del sistema de emergencia. “¿Qué Onemi 2.0 existe? absolutamente ninguna”. El parlamentario argumentó que el Sistema Nacional de Emergencia no está funcionando como corresponde y además comentó que la discusión legislativa para la creación de un nuevo sistema se negó en la Cámara.
Lo más leído
- La triste marca que Rangers de Talca ostenta este 2026: Es el segundo peor equipo del continente
- Valencia vs. Barcelona: A qué hora juegan y dónde ver el cierre de LaLiga
- Cuentas de la luz subirán desde julio: CNE proyecta alza promedio de 4,9%
- Adulta mayor muere tras ser atropellada por bus RED en Estación Central
- La insólita carrera de jóvenes cosplayer en el histórico Club Hípico de Santiago