Un nuevo episodio de controversia protagonizó este lunes el autodenominado pastor, Javier Soto, conocido por sus intervenciones públicas contra las leyes de diversidad y derechos civiles. Esta vez, el blanco fue el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), a quien acusó de “sembrar muerte” por su respaldo a la Ley de Eutanasia que se discute en el Congreso.
El incidente ocurrió en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso, donde Soto abordó a Mirosevic con duras advertencias de contenido religioso, acusándolo de estar promoviendo una legislación “contraria a la voluntad de Dios”.
“Si usted siembra muerte con eutanasia, ¿qué va a cosechar? El ángel de Jehová le va a poner la mano a usted”, dijo Soto, añadiendo que Mirosevic podría enfrentar tragedias personales: “Se le puede dar vuelta el auto, incluso puede perder a alguien que quiera”. El predicador aseguró que “por la palabra de Dios, está advertido”.
El diputado Mirosevic, militante del Partido Liberal y activo defensor de los derechos civiles, intentó responder con firmeza: “¿Por qué dice que yo voy a morir por promover la ley de eutanasia?”, cuestionó, sin recibir una respuesta concreta. También desmintió haberse “burlado del evangelio”, como lo acusó Soto durante el intercambio.
Soto apuntó que Piñera habría “pagado el precio de sus pecados”
Uno de los momentos más controversiales de la discusión fue cuando Soto vinculó la muerte del expresidente Sebastián Piñera con su respaldo a iniciativas en favor de la diversidad sexual, como el Acuerdo de Unión Civil.
“El expresidente Piñera impulsó las leyes de los diversos (…). La Biblia dice: pecado de muerte. Él pagó las consecuencias”, señaló, insinuando que la tragedia del exmandatario fue un castigo divino. Luego añadió: “Usted se ríe, pero es la mano de Dios”.
El video fue publicado por el propio diputado en su cuenta de X (ex Twitter), junto al mensaje: “Pastor Soto me amenazó por impulsar la ley de eutanasia. Nada más antievangélico que amenazar de muerte. Esto es fanatismo peligroso”.
[VIDEO] Ninguna amenaza ni fanatismo me frenará en la promoción de la ley de #Eutanasia.
“Pastor” Soto me amenaza de muerte por segunda vez. Hoy haremos la denuncia y dejaremos como antecedente el registro audiovisual.
(Hemos cubierto los rostros de menores de edad que estaban… pic.twitter.com/8TrI9RULfM
— Vlado Mirosevic (@vladomirosevic) April 15, 2025
Lo más leído
- "Estamos minando la Constitución": Sylvia Eyzaguirre acusa inconstitucionalidad del Gobierno por glosa de educación
- "Un déficit que es del orden de 21 mil millones de pesos al año": Rector de la UC alerta sobre profunda crisis financiera por gratuidad
- "Vine aquí para ganar el título", dice Vozinha tras ganar el campeonato con Colo Colo
- León XIV llega a Argentina, la primera visita de un papa en casi 40 años
- Dos trenes chocan en Egipto y dejan siete muertos y más de 100 heridos, según las autoridades