Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
El parlamentario del FA señaló que aún se espera la definición de Bachelet. No obstante, aclaró que el 15 de marzo se dará a conocer la postura del partido sobre la carrera presidencial.
Durante la tarde de este martes, Carolina Tohá, anunció su salida en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. En ese contexto, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, calificó la salida de Tohá como “sorpresiva” y destacó su esfuerzo en la gestión de seguridad.
Respecto a la carrera presidencial, señaló que aún se está a la espera del pronunciamiento de la expresidenta Michelle Bachelet. Además, enfatizó que el 15 de marzo el Frente Amplio tomará definiciones en su comité central.
Sobre un eventual respaldo del partido a la exsecretaria de Estado, Ibáñez expresó su apoyo a la conformación de una “nueva coalición política del progresismo” con el objetivo de levantar una “sola candidatura presidencial” que sea lo suficientemente “competitiva” para enfrentar a una derecha que, a su juicio, “está muy dividida y radicalizada”.
“Habrá que evaluar también la pertinencia de las cartas que hoy se están elevando y ver cuál es la que adopta mayor simpatía”, agregó.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?