Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
En una de sus últimas entrevistas, la socialité contó que “ayudaba mucho a la señora Lucía". "Hubo muchas cosas que yo no supe. Me dio rabia y pena, porque para mí un ser humano vale tanto como el otro", aseguró.
Este lunes se confirmó la muerte a los 90 años de Mary Rose McGill, conocida socialité chilena, debido a complicaciones de salud.
Tras conocerse su deceso han salido a flote algunas de las últimas entrevistas que dio, entre ellas una en la que recuerda su amistad con Lucía Hiriart, esposa de Augusto Pinochet Ugarte, durante la dictadura.
En conversación con MegaPlus en julio del 2023, la socialité contó que iba “mucho” a la casa de Pinochet, ya que “ayudaba mucho a la señora, a doña Lucía. Ella hizo cosas muy buenas, yo estaba metida en la parte buena, de ir a visitar gente”.
McGill, quien se desempeñó en diversas fundaciones y corporaciones culturales, aseguró lamentar “las atrocidades” que se cometieron en esa época, aunque aclaró que hubo cosas que ella “nunca supo”, por estar trabajando en el “lado bueno”.
La socialité de entonces 89 años aseguró al entrevistador que “hubo muchas cosas que yo no supe. Me dio rabia y pena, porque para mí un ser humano vale tanto como el otro, pero en general respeto mucho al ser humano”.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?