imagen_principal-90665.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

La Superintendencia de Energía y Combustible (SEC), publicó la resolución de las empresas responsables por los apagones presentados en los meses de julio y noviembre del año 2010.

 

La investigación determinó multar tanto a Transelec como a Chilectra con US$ 1,7 millones, atribuyendo la falla ocurrida el 27 de julio a un problema en el transformador de 500/220 kV. por la incorrecta mantención en la subestación Polpaico.

 

La avería afectó a más de 3,6 milloes de habitantes, entre la Región de Atacama y la zona norte de la Región Metropolitana, replicando el problema al día siguiente con una falla en la misma subestación que tuvo consecuencias entre la Región Metropolitana y la Región del Bió Bío..

 

Luis Ávila, Superintendente de Electricidad y Combustible agregó que los usuarios que se hayan visto afectados, recibirán compensaciones equivalentes al doble de la energía no suministrada, tal como indica la normativa.

 

Mientras tanto, la resolución correspondiente al apagón que afectó principalmente al norte grande, la empresa Transelec Norte deberá pagar 300 UTM anuales.

Tags:

Deja tu comentario