Los detalles de la detención de los presuntos responsables por muerte de adolescente en Melipilla: Su madre los denunció
Por CNN Chile
03.06.2025 / 17:35
Dos adolescentes, hermanos entre sí, fueron detenidos como principales sospechosos del crimen, gracias a la denuncia clave de su propia madre, quien los reconoció en un video del ataque, viralizado en redes sociales.
Una violenta pelea ocurrida en plena Plaza de Armas de Melipilla terminó en tragedia el pasado viernes, cuando un adolescente de 17 años murió tras recibir múltiples heridas con un arma cortopunzante.
El hecho, registrado en pleno centro de la comuna y a plena luz del día, ha conmocionado a la Región Metropolitana y ha generado una fuerte reacción en redes sociales, donde circulan videos y audios vinculados al caso.
La semana pasada, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos adolescentes, de 15 y 17 años, sindicados como los principales sospechosos del crimen.
Con el avance de la investigación, se reveló que ambos jóvenes son hermanos y que su propia madre jugó un papel clave en su captura.
Lee también: Adolescente de 17 años muere apuñalado tras pelea entre escolares en Melipilla
Madre de imputados los reconoció y denunció
Según información revelada en la audiencia de formalización, la madre de los imputados habría reconocido a sus hijos en un video viral que muestra la pelea y, al ver cómo se cambiaban de ropa y comentaban lo ocurrido, decidió acudir personalmente a la plaza para informar a Carabineros.
“Son mis hijos”, habría dicho a los efectivos policiales, facilitando así su rápida identificación y detención, recogió Teletrece.
Lee también: El momento en el que agreden a adolescente de 17 años que terminó muriendo durante pelea estudiantil en Melipilla
En paralelo, se filtró un audio atribuido a uno de los detenidos, donde relata crudamente lo ocurrido: “Lo pescamos a puñaladas. Le plantamos un cuchillazo. Quedó sangrando el gil cul… en la plaza”, se escucha decir en un registro difundido por 24Horas.
Las autoridades continúan recabando antecedentes y analizando evidencia audiovisual del hecho. El Ministerio Público formalizó a los adolescentes por el delito de homicidio, mientras se evalúa la aplicación de medidas cautelares